Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Las marcas más compradas en puntos de venta en México son Coca-Cola, Lala, Bimbo, Nutrileche, La Moderna, Alpura, Pepsi, Nescafé, La Costeña y Knorr, reveló el estudio Brand footprint, realizado por la firma Kantar Worldpanel.
“Coca-Cola lidera el ranking y esto se debe a que es fuerte en los ejes que analiza el estudio. En el último año fue elegida por 98.6% de los hogares mexicanos que, en promedio, la adquirieron 71.2 veces [en un año]. Cabe destacar que esta marca también es líder a nivel mundial y en Latinoamérica”, indicó la investigación.
Lala fue comprada por 96.5% de los hogares en el país, que, en promedio, la adquirieron 31.8 veces en el año, lo que equivale a 647 millones de ocasiones.
La marca también destacó en el ranking de América Latina, en el que ocupó el cuarto lugar.
“Bimbo quedó en tercera posición, al ser comprada por 99.4% de los hogares en el país, con una frecuencia de 30.9 veces [en el año]”, puntualizó el estudio.
Nutrileche es otra marca que no cedió su lugar y se ubicó en la cuarta posición, además de ser la segunda preferida dentro de su categoría. En quinto lugar estuvo La Moderna, marca mexicana de pastas adquirida por 85.3% de los hogares.
“El resto de las marcas más elegidas en México son Alpura, con 275 millones de ocasiones de compra; Pepsi, con 237 millones; Nescafé, 237 millones; La Costeña, 235 millones y, Knorr con 232 millones.
“Hay una marca que logra escalar una posición el ranking, conocida por sus frutas y verduras enlatadas; La Costeña logró llegar a la novena posición por llegar a más hogares”, arrojó el estudio.