Más Información
Mantener en buen estado tu vehículo es una de las prioridades que, como conductor responsable , debes de procurar. Esto ayudará a prevenir accidentes , tanto para ti como para los peatones.
Aunque lo ideal es revisar periódicamente el auto en su totalidad, en esta ocasión hablaremos específicamente de las llantas y el sistema de frenado . Un video publicado recientemente nos muestra la importancia de mantener en buen estado estas partes del vehículo y el buen estado de alerta del conductor.
La grabación anterior demuestra la relevancia de contar con un buen sistema de frenado y aunado a ello, mantener en buen estado los neumáticos , pues son éstos los que se encargan de detener al auto .
Por ello deben tener un funcionamiento óptimo, para que puedan reaccionar adecuadamente en caso de una emergencia .
Aquí te presentamos algunos consejos que pueden ayudarte:
*Revisa si tus llantas no presentan algún golpe o grieta .
*Revisa semanalmente la presión de las ruedas. Los vehículos tienden a incluir un manual de usuario , en él se indica la presión que deben tener.
*Otro de los aspectos que debes tomar en cuenta es que los neumáticos caducan . El tiempo de vida de un neumático es de 4 a 5 años a partir del momento en que se fabrican. Considera que si compras unos usados, probablemente tendrás que cambiarlo en un tiempo menor.
Respecto al sistema de frenado :
*Utiliza los cambios de marcha y no abuses de los frenos para cambiar la velocidad .
*Cerciórate de que no vibren ni emitan algún ruido extraño al frenar, si es así, lleva el auto al mecánico .
*Al pisar el freno no debe hacerse un gran esfuerzo, si notas que está duro o se traba, quizá necesite una revisión.
*Verifica el estado de los frenos cada 20, 000 kilómetros.
Por último,recuerda que conducir descansado , a una velocidad prudente y sin distraerte del camino, también es crucial para evitar accidentes.
Y, superimportante: si vas a salir a carretera debes estar alerta, descansado y atento en tu camino. El niño del video se salvó, también, a la astucia del buen conductor.