El servicio de microblogging Twitter, presentó hace unos días a nuevos integrantes de los equipos que antes atendían de manera separada alianzas con medios y creadores, lo mismo que la monetización e integración de contenido con marcas; y que ahora trabajarán en conjunto, desde los dos principales mercados para la empresa en Latinoamérica: México y Brasil.
La idea es dar más apoyo a estos mercados para crecer tanto en ingresos como en usuarios. De acuerdo a Pitter Rodríguez, encargado de Global Content Partnerships para Deportes en Latam, de febrero a diciembre del año pasado, los ingresos en México crecieron en progresión geométrica, alcanzando un 1200% de aumento.
El objetivo del equipo es común: atender a los socios tanto del lado de integración con la plataforma como de la parte comercial, para buscar nuevas formas de monetización en cada una de las cuatro verticales que ofrece Twitter: deportes, entretenimiento, noticias y creadores digitales. Además de Pitter, Luan Knaya, en Brasil, está encargado de las negociaciones en el área deportiva. En este rubro se han creado paquetes que permitirán ofrecer a las audiencias de esta red social (en su mayoría millennials), eventos deportivos en tiempo real, como la liga de futbol de México, de la Concacaf y de la MLB, entre otros.
La oficina de Twitter en México fue creada hace dos años con 12 personas, y ahora tiene 30 pues, dicen los directivos, nuestro país es estratégico y muy importante en temas de crecimiento de usuarios y consumo de contenido, con una audiencia joven que marca tendencias. El reto es traer el mejor contenido a la plataforma, de la mano de las marcas interesadas en estar presentes cuando se presenta video en vivo, por ejemplo.
El video es el formato preferido para promocionar, pues genera seis veces más retuits que cualquier otro tipo de formato.
De la conversación se desprendió la importancia del contacto con las audiencias jóvenes, ya que 55% de los usuarios que ven video en Twitter es menor de 25 años, de ahí que sus productos más exitosos sean precisamente los que lo incluyen, como Periscope y Moments.
El trabajo principal de este equipo en Twitter será enlazar a las marcas y socios con los creadores de contenido. Y apoyar a las marcas que no buscan estar en redes sociales, o que no saben cómo hacerlo, a crear su presencia digital.