Más Información
México no está haciendo su tarea para reducir contaminantes, acusan expertos; 2023 registró récord en emisiones de CO2
Presidentes municipales de Jalisco piden reasignación de 10 mil mdp en el PPEF 2025; aporta 7.4% del PIB del país, argumentan
IMSS invertirá 875 mdp para modernizar 180 elevadores; trabajadores argumentan que no se pueden cambiar hasta 2027
Este día Instagram, la comunidad de más de 500 millones de personas que capturan y comparten momentos con todo el mundo, con cerca de 95 millones de fotos cada día, celebra seis años de existencia, con nuevas oficinas en Menlo Park, California.
La aplicación disponible de forma gratuita en la App Store de Apple y Google Play Store, permite tomar una foto o video con el teléfono móvil, tras lo cual se puede elegir un filtro para transformarla y compartirla de forma directa o para todos.
Desde su creación, Instagram se convirtió rápidamente en el hogar de la narración visual para celebridades, redacciones y marcas, así como para adolescentes, músicos y cualquier persona con pasión creativa.
Los cofundadores Kevin Systrom y Mike Krieger son los responsables, el primero, de la visión global de la empresa, la estrategia y las operaciones, y el segundo se centra en la creación de productos.
Según explican, se eligió ese nombre porque las cámaras antiguas se comercializaban como “instántaneas”, acción que remite a un telegrama, por lo cual decidieron unir ambos términos.
La idea surgió porque de niños, Systrom y Krieger les encantaba jugar con las cámaras y a medida en que las de los teléfonos móviles mejoraron, optaron por desafiar la idea de que para hacer buenas fotos se requerían cámaras voluminosas.
Así que crearon Instagram con el objetivo de resolver tres sencillos problemas, entre ellos transformar las malas fotos instantáneas en unas de aspecto profesional, con el simple uso de sus filtros.
Además de simplificar el compartir una imagen en múltiples plataformas de forma inmediata, pues Instagram permite hacerlo en las redes sociales Flickr, Facebook y Twitter, y se puede hacer check in en Foursquare.
Kevin Systrom y Mike Krieger afirman que crearon Instagram con la intención de optimizar la experiencia de ser rápido y eficiente.
En septiembre de 2012 Instagram fue adquirida por Facebook con el objetivo de mejorar la aplicación y convertirla en una mejor experiencia entre sus usuarios, compartiendo ideas e información entre sí, afirman los creadores.
Para la celebración de su sexto aniversario, Instagram inauguró su nueva oficina en Menlo Park, California, sede que se asemeja a la versión 3D de la aplicación. El cambio de una oficina de un piso a un edificio de tres, es un gran hito en el crecimiento de la compañía.
La apertura de la nueva sede de Instagram es reflejo del crecimiento. En los últimos cuatro años, la compañía pasó de tener 13 empleados en 2012 a casi 400, así como conformar una comunidad de 500 millones de personas activas mensualmente en todo el mundo.