Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
En 2016 el mercado de videojuegos ha tenido una masificación en los dispositivos móviles como plataformas de acceso a esta industria, así como por el desarrollo de nuevas tecnologías que permiten nuevas modalidades y capacidades de juego.
De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), al finalizar el presente año se espera que el mercado de videojuegos en México tenga un valor de 22 mil 852 millones de pesos y alcance un crecimiento de 13.3 por ciento con respecto al año anterior.
En un comunicado, la firma señala que dicha subida radica principalmente en el aumento del número de usuarios de smartphones de gama media, así como la disminución en los precios de las consolas tradicionales, ante el lanzamiento de consolas con capacidades mejoradas al finalizar 2016.
Refiere que el teléfono móvil se ha convertido en el medio predilecto, utilizado por 71 por ciento de jugadores, y las consolas fijas y computadoras han disminuido su preferencia entre el total de jugadores, al alcanzar una ponderación de 26 y 15 por ciento, respectivamente.
Entre otros dispositivos para jugar, se encuentran las tabletas con un 11 por ciento y las consolas portátiles con 2.0 por ciento, las cuales han perdido participación a partir de la expansión de las capacidades y el uso de smartphones.
Además resalta la importancia que mantiene el segmento de consolas fijas que continúan siendo la principal fuente de ingresos de la industria, en razón del elevado gasto promedio destinado por cada consumidor, de cinco mil 351 pesos por consola, y 622 pesos por juego en promedio.
Los equipos Xbox mantienen el primer lugar en el país, con una proporción de 57.9 por ciento, en segundo lugar se encuentra el Playstation, cuya participación conjunta es de 24.0 por ciento, con una reducción con respecto al 29.3 por ciento registrado el año anterior.
En tanto, las consolas de Nintendo representan 18.1 por ciento del total y superan la ponderación de 14.3 por ciento registrado el año pasado.