Más Información
Cofepris revisa centrales de mezcla de empresa responsable de contaminación con bacteria Klebsiella; debe haber sanciones: Sheinbaum
Preocupante que el crimen organizado invierta más en armamento: Döring; delincuencia avanza más rápido que gobierno
Ken Salazar reconoce a Sheinbaum y García Harfuch por acciones de seguridad en Sinaloa; admite que la frontera “está quebrada”
Sheinbaum reacciona a nombres de calles de la colonia 4T; es mejor recuperar memoria histórica de México, dice
El fin de semana pasado se llevó a cabo el evento tecnológico IFA 2016 en Berlín Alemania. En ese sitio firmas como Samsung, LG, Huawei, Sony o Alcatel presentaron sus más recientes dispositivos.
Motorola lanzó el nuevo Moto Z Play, equipo que ya está disponible en México, siendo el país de los primeros en tenerlo disponible (está con AT&T).
El Moto Z Play ofrece un procesador octa-core de 2.0 GHz, una pantalla Super AMOLED Full HD 1080p de 5.5 pulgadas y 3 GB de memoria RAM.
El equipo toma fotos claras y nítidas, de día o de noche, gracias a su cámara de 16 megapixeles con enfoque automático conjugado láser y detección de fase (PDAF)Asimismo, pasa de modo de selfies a groupies al instante con su cámara frontal de ángulo amplio con flash LED. De igual manera, cuenta con 32 GB de memoria interna, expandible hasta 2 TB.
Los accesorios, conocidos como Moto Mods, que potencian varias de las características del Moto Z Play también se hicieron presentes en Alemania, siendo el primero de ellos el Hasselblad True Zoom Camera, un accesorio que mejora la calidad de la cámara de 16 megapixeles del smartphone.
Destacan fabricantes asiáticos. La firma Huawei, reconocida como el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo, presentó su nueva serie Nova, teléfonos de gama media-alta, con acabados metálicos y estilo redondeado. Estos dispositivos ponen el énfasis en la calidad de sus fotografías, la duración de su batería y su sensor de huellas digitales. Además se anunciaron nuevos colores disponibles el Huawei P9 (azul y rojo metálico); al igual que la tableta MediaPad M3.
El smartphone Huawei Nova posee una estructura de aluminio, pantalla Full HD de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 625, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento y una cámara de 12 megapixeles. En la parte posterior, cuenta con un lector de huellas digitales que la marca china anuncia como “el más rápido del mundo”, al detectar la huella del usuario en tan solo 0.3 segundos. Asimismo, cuenta con una batería de 3 mil 20 mAh.
De igual manera, el equipo Nova Plus comparte ciertas similitudes con su hermano Huawei Nova. Sin embargo algunas de sus especificaciones lo hacen un dispositivo superior, como su tamaño (de 5.5 pulgadas), su cámara de 16 megapixeles, junto con su batería de 3 mil 340mAh.
Amplían capacidades de cámara. Sony presentó su nuevo buque insignia, el Xperia XZ, equipo que incorpora toda la experiencia de la empresa en tecnología fotográfica al estar equipado con una cámara 23 megapixeles. Esta cámara, ubicada en la parte trasera del equipo, cuenta con tres sensores los cuales están centrados en la imagen, la distancia al objeto y el color, para optimizar el resultado aun en condiciones de escasa luz y movimiento.
El smartphone está equipado con una pantalla de 5.2 pulgadas FHD con tecnología Triluminous, cámara Selfie de 13 megapixeles con lente gran angular y funciona con el nuevo sistema operativo de Google: Android 7.0.
Sony también lanzó en IFA 2016 el Xperia X Compact, versión más pequeña que el Xperia X, el cual está equipado con una pantalla de 4.6 pulgadas con resolución 720p, procesador Snapdragon 650, 3GB de RAM, 32 GB de memoria interna, expandible hasta 256 GB con microSD. Su batería es de 2 mil 700 mAh y carga vía USB-C.
Más relojes inteligentes. La firma surcoreana Samsung dio a conocer su nueva generación de smartwatches, llamada Gear S3, la cual es resistente al agua y al polvo gracias a su certificación IP68, además de contar con conectividad 4G LTE.
La nueva gama está integrada por dos gadgets: el Samsung Gear S3 Frontier (compatible con tecnología 4G LTE) y el Samsung Galaxy S3 Classic. Ambos equipados con 4GB de almacenamiento y memoria RAM de 768MB. Los dispositivos funcionan con procesadores de doble núcleo que corren a 1GHz, batería de 380mAh y pantallas Super AMOLED de 1.3 pulgadas, con Gorilla Glass SR+.
La compañía Alcatel también estuvo presente en IFA 2016, con su smartphone Shine Lite, un móvil pensado para los jóvenes, al combinar materiales de alta calidad en un equipo de gama media. Este móvil está equipado con una pantalla de 5 pulgadas HD IPS, escáner de huellas dactilares que desbloquea tus aplicaciones favoritas de manera rápida y discreta, además de brindar acceso a Safebox, donde los usuarios pueden guardar sus fotos, videos, música y documentos.
Asimismo, las huellas dactilares de los usuarios pueden programarse para acceder hasta cinto aplicaciones diferentes, mientras el equipo se encuentra en modo “standby”.