El regreso a clases siempre es un evento que puede tomarte mucho más tiempo del requerido, sobre todo si surtes tu lista de útiles revisando precios de manera presencial.

Por eso te presentamos un listado sobre las tendencias de búsqueda así como el consumo de los usuarios a partir de este periodo escolar que inició en algunas escuelas del país.

Market Trends México

Ayuda a mamá a empezar las clases:

Un negocio de 3 mil millones de pesos

Más de 35 millones de padres están listos para hacer las compras escolares para sus hijos.

2.2 MM de pesos se reciben en ventas offline

800 M de pesos se reciben en ventas online

25% de las ventas offline empezaron online

5.1 M de estudiantes tienen autonomía para comprar su material escolar

La oportunidad está en lo que nuestros hijos llevan a la escuela.

En el retorno a clases aumenta el interés por productos que metemos en los bolsillos, mochilas y loncheras.

Este es el aumento que presentan las búsquedas de agosto:

+58M dispositivos

+24M mochilas

+23M loncheras

¿Cuánto es el interés en dispositivos?

52% de las personas piensan comprara un dispositivo electrónico

28% son influenciadas por digital

10% piensa comprar directamente online

Las búsquedas de dispositivos aumentan 19% entre principios de julio y finales de agosto:

+41% impresoras

+38% tablets

+30% computadoras

+16% móviles

¿Qué material escolar va en la mochila?

Estas son las categorías en las que aumenta el interés durante esta temporada:

+138% mochilas

+383% libros y cuadernos

+45% esferos

+40% calculadoras

+27% útiles

+6% uniformes

67% de los padres piensan en comprar material escolar a sus hijos.

¿Qué buscan los padres para la lonchera?

Estos son los alimentos que tienen un mayor aumento de interés en esta temporada:

+157% harinas

+40% verduras

+40% bebidas

+21% lácteos

+18% frutas

+13% snacks

78% de los alimentos que llevan las loncheras son preparadas en casa.

Así buscan los padres en la temporada Back-to-school:

6 semanas antes los consumidores empiezan a investigar y lo hacen más desde su celular.

36% es el incremento de búsquedas en alimentos entre principios de agosto y principios de septiembre.

50% crecen las búsquedas de “Back to school” año tras año. Las que se realizan desde mobile , superan a las búsquedas que se hacen desde computadoras.

73% por encima de los valores habituales se mantiene el interés en varias de las categorías que se llevan en las mochilas, un mes después de terminada la temporada “Back to school”.

Si deseas ver la información completa, .

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