Más Información
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
El regreso a clases siempre es un evento que puede tomarte mucho más tiempo del requerido, sobre todo si surtes tu lista de útiles revisando precios de manera presencial.
Por eso te presentamos un listado sobre las tendencias de búsqueda así como el consumo de los usuarios a partir de este periodo escolar que inició en algunas escuelas del país.
Market Trends México
Ayuda a mamá a empezar las clases:
Un negocio de 3 mil millones de pesos
Más de 35 millones de padres están listos para hacer las compras escolares para sus hijos.
2.2 MM de pesos se reciben en ventas offline
800 M de pesos se reciben en ventas online
25% de las ventas offline empezaron online
5.1 M de estudiantes tienen autonomía para comprar su material escolar
La oportunidad está en lo que nuestros hijos llevan a la escuela.
En el retorno a clases aumenta el interés por productos que metemos en los bolsillos, mochilas y loncheras.
Este es el aumento que presentan las búsquedas de agosto:
+58M dispositivos
+24M mochilas
+23M loncheras
¿Cuánto es el interés en dispositivos?
52% de las personas piensan comprara un dispositivo electrónico
28% son influenciadas por digital
10% piensa comprar directamente online
Las búsquedas de dispositivos aumentan 19% entre principios de julio y finales de agosto:
+41% impresoras
+38% tablets
+30% computadoras
+16% móviles
¿Qué material escolar va en la mochila?
Estas son las categorías en las que aumenta el interés durante esta temporada:
+138% mochilas
+383% libros y cuadernos
+45% esferos
+40% calculadoras
+27% útiles
+6% uniformes
67% de los padres piensan en comprar material escolar a sus hijos.
¿Qué buscan los padres para la lonchera?
Estos son los alimentos que tienen un mayor aumento de interés en esta temporada:
+157% harinas
+40% verduras
+40% bebidas
+21% lácteos
+18% frutas
+13% snacks
78% de los alimentos que llevan las loncheras son preparadas en casa.
Así buscan los padres en la temporada Back-to-school:
6 semanas antes los consumidores empiezan a investigar y lo hacen más desde su celular.
36% es el incremento de búsquedas en alimentos entre principios de agosto y principios de septiembre.
50% crecen las búsquedas de “Back to school” año tras año. Las que se realizan desde mobile , superan a las búsquedas que se hacen desde computadoras.
73% por encima de los valores habituales se mantiene el interés en varias de las categorías que se llevan en las mochilas, un mes después de terminada la temporada “Back to school”.
Si deseas ver la información completa, da clic aquí.