Twitter quiere reforzar su apuesta por las retransmisiones en vivo mediante su aplicación en streaming Periscope, según anunció hoy el responsable de desarrollo de mercado de la firma, Rowan Barnett, en la primera conferencia en Jerusalén.

Las nuevas formas digitales de periodismo suponen un "reto y una oportunidad" al mismo tiempo para los medios tradicionales, desatacó Barnett.

Periscope es una herramienta asociada a Twitter que permite retransmitir videos "en vivo desde cada esquina de la calle" sin grandes costes.

Incluso para los periodistas supone un importante instrumento para el futuro. También permite comunicarse con gente de todo el mundo a tiempo real y responder preguntas durante una operación.

Su potencial es enorme si se tiene en cuenta que en estos momentos unos 800 millones de personas utilizan Twitter al mes, según Barnett.

Barak Ravid, del diario israelí "Haaretz" señaló que muchos medios no han descubierto aún el gran poder de Twitter. Los periodistas pueden informar por la red social incluso de forma independiente a sus medios.

"Puedo ser una voz no sólo en Israel, sino en lugares al otro lado del globo", dijo Ravid, conocido por su intensa actividad en las redes sociales, donde entra en competencia no sólo con periodistas de Israel, sino de todo el mundo.

"Hoy en día se trata de ver quién tuitea primero", dijo Ravid. Algo difícil. "Hay que ser el primero, pero cumpliendo los estándares periodísticos habituales".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses