Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
La Justicia brasileña ordenó bloquear durante 72 horas la aplicación WhatsApp en todo el país, informó hoy el portal del diario "Folha de Sao Paulo".
La medida fue adoptada el 26 de abril por el juez Marcel Montalvao, de la ciudad de Lagarto, del estado de Sergipe, en el noreste del país, y comenzará a regir a partir de las 14:00 horas (17:00 GTM).
La orden deberá ser cumplida por las cinco operadoras de telefonía de Brasil, TIM, Oi, Vivo, Claro y Nextel.
En caso de incumplimiento, las empresas deberán pagar una multa diaria de 500 mil reales (unos 142 mil 800 dólares).
Montalvao es el juez que en marzo ordenó el arresto del vicepresidente de la red social Facebook para Latinoamérica, Diego Dzodan.
El magistrado justificó la decisión alegando que la empresa, dueña de WhatsApp, no suministró datos sobre conversaciones que habían mantenido a través de la aplicación personas investigadas en el marco de un proceso por tráfico de drogas.
En esa ocasión, el fundador de Facebook y propietario de la app de mensajería móvil, Mark Zuckerberg, dijo que estaba "estupefacto" por la decisión del juez brasileño, porque sus "esfuerzos por proteger los datos de las personas acaben en una decisión tan extrema tomada por un sólo juez para castigar a todos y cada uno de las personas en Brasil que usan Whatsapp".
Antes, en diciembre de 2015, WhatsApp fue bloqueado en todo Brasil durante 48 horas, también a raíz de la negativa a levantar el secreto de comunicaciones intercambiadas por personas investigadas en una acción penal.