El estilo de vida de las mamás mexicanas modernas puede presentar, algunas veces, obstáculos para que puedan continuar su preparación o alimentar sus conocimientos en temas que sean de su interés. Para las mamás digitales la se presenta como una oportunidad para vencer las barreras del tiempo entre su vida profesional y personal.

De acuerdo con la séptima edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, las mamás digitales pasan en promedio casi 7 horas diarias conectadas activamente a Internet y lo utilizan principalmente para estar actualizadas. El interés lo tienen y la respuesta puede ser la educación online, ya que uno de los beneficios que pueden aprovechar es su modalidad on-demand, la cual permite descargar los contenidos para verlos en cualquier momento. Para la mayoría de ellos sólo hay que invertir entre 2 a 4 horas semanales.

Plataformas como cuentan con cursos que se adaptan al ritmo, disponibilidad y necesidades de cada una, permitiéndoles administrar su tiempo. La oferta de cursos disponible es muy amplia y cubre distintos tipos de perfiles.

Por ejemplo, para las mamás que trabajan o quieren emprender un negocio, hay una serie de cursos disponibles que pueden ayudarlas a desarrollar las habilidades de emprendimiento:

Si lo que buscan es dominar un idioma, en la plataforma están disponibles cursos que ayudan a desarrollar sus habilidades de comunicación en inglés o en otros idiomas como el chino.

Por otro lado pueden encontrar también una amplia variedad de cursos de desarrollo personal

-

Además cada uno de los cursos está respaldado por universidades prestigiosas que ofrecen sus contenidos en alianza con Coursera y al finalizar se cuenta con la posibilidad de obtener un certificado con valor curricular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses