Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
La carrera de Twitter contra el reloj se está intensificando. La compañía intenta mejorar su criticada interfaz, pero analistas dijeron que el desafío era hacerlo antes de que más usuarios y anunciantes se pasen a Facebook y Google, de Alphabet.
Twitter, liderado por su cofundador Jack Dorsey, dijo el martes que los usuarios activos mensuales subieron a 310 millones en el trimestre de marzo, pero los ingresos incumplieron las expectativas.
Analistas dijeron que Twitter había presentado algunos productos buenos, pero los beneficios originados en ellos ingresarían demasiado tarde. "Necesita demostrar que puede arreglar los temas de sus productos antes de que los usuarios se cambien definitivamente a otras redes", dijo Ben Schachter, analista de Macquarie, en una nota.
El panorama tampoco luce bien. La compañía con sede en San Francisco prevé ingresos para el segundo trimestre muy por debajo de las estimaciones de Wall Street.
De los 44 analistas que cubren Twitter, al menos 16 recortaron su meta de precio. Pivotal Research fue el más pesimista, bajando el precio a 27 dólares desde los 39 dólares previos. JP Morgan también bajó su recomendación a "neutral" desde "aumentar en cartera". El precio meta promedio sobre Twitter es de 18 dólares.
Solo dos agentes de bolsa mantuvieron una tendencia alcista: Goldman Sachs y Mizuho Securities elevaron su precio meta.
Analistas de Mizuho dijeron que algunos productos podrían impulsar el crecimiento cerca de fin de año o a comienzos del 2017, mientras que en Goldman afirmaron que existía "un valor significativo en la base de usuarios y contenido de Twitter (...) que una administración estable y un enfoque en el producto deberían poder aprovechar".
Las acciones de la compañía, que mejoró la presentación de sus tuits entre otros cambios recientes, han perdido unos dos tercios de su valor en el último año, pero aún es mucho más cara que la mayoría de las firmas del sector.