Más Información
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Aunque Congreso no dé prórroga, INE saldrá adelante: Taddei; prevén impacto en el costo del proceso electoral
Plan Hídrico tendrá inversión de 20 mmdp: Conagua; inclye promover reformas a la Ley de Aguas Nacionales
Sheinbaum rechaza riesgo de estabilidad en México por extición del INAI; “habrá más transparencia, pero sin corrupción", dice
Más de 35 por ciento de las compras electrónicas se realiza vía dispositivo móvil, en tanto que 59 por ciento de las mismas las hace la generación millennial, es decir, los nacidos entre 1980 y 2000, informó el portal Linio.
La firma de comercio en línea detalló que aún cuando Brasil lidera las ventas en comercio en línea en la región, México está entre los primeros lugares de Latinoamerica en utilizar su dispositivo móvil para comprar, con una proporción de 46 por ciento.
Uno de los artículos más comprados vía Internet son los teléfonos inteligentes, siendo la compañía surcoreana Samsung la más exitosa en el mercado con sus dispositivos con precios accesibles, detalló.
A su vez, abundó que de acuerdo con la consultora The competitive Intelligence Unit, Samsung fue la marca de teléfonos móviles que tuvo mayor participación en el mercado hasta el primer trimestre de 2014 con 26 por ciento de las preferencias, seguido por LG, con 15 por ciento y Apple con 14.9 por ciento.
Además, destacó la llegada de celulares asiáticos con características de alta gama a precios bajos, los cuales permiten que una mayor parte de la población acceda a este tipo de dispositivos.
Añadió que en 2015 había 38.5 millones de teléfonos inteligentes en México, cifra que podría ascender a 45 millones a finales de 2016.
Explicó según la consultora eMarketer.
A su vez, abundó que la reforma de Telecomunicaciones instaurada hace dos años en el país y que busca disminuir la disparidad al incrementar el crecimiento de adopción de teléfonos móviles “ha permitido que la infraestructura existente se abra a nuevos jugadores en el mercado, estimulando la competencia y reduciendo los precios a los usuarios".
A su vez, refirió que de acuerdo con un reporte de Cisco, el año pasado había 4.8 mil millones de usuarios de teléfonos móviles en el mundo, de los cuales 477.5 millones pertenecen a Latinoamérica.
Lo anterior, abundó, representa una oportunidad de mercado para el comercio electrónico que registra un crecimiento de 40 por ciento durante 2015.
A su vez, explicó que el año pasado 220 millones de personas estaban conectadas a Internet vía móvil, lo que representa a 36 por ciento de la población.
En tanto, 45 por ciento de los usuarios de telefonía móvil estaban conectados a Internet por medio de un smartphone, aunado a que América Latina presentó el mayor crecimiento de usuarios móviles en el mundo con 17.6 por ciento.
Linio señaló que el crecimiento del comercio electrónico en América Latina se debe a las pantallas de gran tamaño de los smartphone, el desarrollo de aplicaciones y páginas de Internet óptimas para móvil, así como la implementación de mejores procesos de pagos móviles.
Con ello, añadió, "las compras a través de teléfonos inteligentes serán más accesibles y fáciles que nunca por lo que se espera que el comercio en línea genere ventas en Latinoamérica por 50 mil millones de dólares este año, de las cuales el 40 por ciento se realizará vía dispositivos móviles".