Más Información
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
La unidad de Alphabet Inc Google , Ford Motor Co, Volvo Cars y dos compañías de transporte compartido dijeron el martes que están formando una coalición para instar a las autoridades de Estados Unidos a regular los autos de conducción autónoma.
La coalición, que también incluye a Uber Technologies Inc y Lyft, está "trabajando con legisladores, reguladores y el público para reconocer los beneficios sociales y de seguridad de los vehículos autoconducidos".
El grupo dijo que David Strickland, ex jefe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Autopistas (NHTSA), será asesor y portavoz de la coalición.
"El mejor camino para esta innovación es tener un conjunto claro de normas federales, y la coalición trabajará con los políticos para encontrar soluciones adecuadas, que faciliten la utilización de vehículos autónomos", dijo Strickland en un comunicado.
Por su parte, Ford dijo que el grupo "trabajará conjuntamente para la promoción de soluciones políticas que apoyen la utilización de vehículos que sean completamente autónomos".
La NHTSA espera presentar en julio su guía sobre el tema a estados, legisladores y empresas. Bajo las legislaciones actuales, los autos de conducción completamente autónoma sin controles humanos no son legales.
California ha propuesto prohibir los autos de conducción autónoma que no tengan volantes, pedales y a un conductor con licencia que esté preparado para manejar el vehículo en caso de emergencia, algo a lo que Google se opone.
El grupo dijo que una de sus primeras tareas será "trabajar con las organizaciones ciudadanas, municipios y empresas, para llevar el concepto de vehículos de conducción autónoma a las calles y carreteras de Estados Unidos".