Más Información
Sheinbaum: Les doy la certeza que no planteamos a Trump cerrar la frontera; él tiene su forma de comunicar, señala
Sheinbaum reacciona a “invasión suave” a México que evalúa equipo de Trump, según Rolling Stone; “es toda una película”, dice
Los mexicanos que hoy echen un vistazo a sus cuentas en la red social Twitter se encontrarán con una novedad visual en su cronología o "timeline": un breve vídeo publicitario.
Se trata "First View", un nuevo producto de Twitter para anunciantes que permite a las marcas ocupar la parte superior de la cronología de un usuario con un vídeo promocionado durante 24 horas.
Según Guilherme Ribenboim, vicepresidente de Twitter para Latinoamérica, la propuesta "no es invasiva, es publicidad nativa y no impacta negativamente en el usuario".
En una entrevista con Efe, Ribenboim defendió "First View" como una nueva herramienta de mercadeo que permite que el usuario "participe, retuitee y convierta en viral los mensajes publicitarios, un valor muy importante para las marcas".
Las compañías AT&T, en México, y Natura, en Brasil, han sido las primeras empresas que han usado esta campaña en América Latina, aunque, según la compañía de los trinos, la estrategia "First View" se extenderá este año a todos los mercados de Latinoamérica, empezando por Argentina, Colombia, Chile y Perú.
Para el vicepresidente de Twitter, el nuevo producto de mercadeo es un paso más hacia el uso del vídeo en esta red social, famosa en sus inicios por el uso exclusivo de 140 caracteres.
"Cada día, Twitter es convierte en la plataforma natural del vídeo. Se trata de una red móvil, ágil, y el consumo de contenido es muy rápido. Hemos realizado importantes inversiones en esta estructura y tenemos nuevos productos como Vine o Periscope", destacó en declaraciones a Efe.
Para corroborar esta apuesta audiovisual, Twitter recuerda que en 2012 lanzó Vine, una herramienta que facilita subir vídeos a la red de hasta seis segundos y que, actualmente, son vistos por más de 200 millones de personas al mes.
Además, hace un año compró Periscope, una aplicación que permite desde Twitter compartir vídeos en vivo, en directo, con todo el mundo, y que en estos doce últimos meses ha ganado 10 millones cuentas, se han visto 110 vídeos diarios y ha arrojado más 200 millones de transmisiones al día.
Junto a esos números, Ribenboim aporta datos internos de la compañía que muestran que el 86 % de los usuarios de Twitter piensa que los vídeos promovidos son relevantes, lo que anima a migrar desde los ya clásicos 140 caracteres a la imagen en movimiento.
"Las inversiones de publicidad en vídeo son las de mayor crecimiento. Ahí tenemos una oportunidad", destacó el vicepresidente de la compañía para América Latina, que apostó por "First View" como el complemento publicitario que permita "una mayor creatividad a las marcas".
Por último, Ribenboim recordó que la relación entre Twitter y la televisión como otro punto de desarrollo y crecimiento de la red social.
"Somos una segunda pantalla. Se utiliza nuestra red para continuar la conversación que se inicia en los programas de televisión. Esto es una gran oportunidad para nosotros y para nuestros anunciantes, también", concluyó el responsable latinoamericano de Twitter.