En junio de 2015 la empresa con más usuarios en redes sociales, lanzó “Facebook Lite” una versión para Android más ligera que se puede utilizar en cualquier dispositivo, ya que no consume tantos recursos y ocupa poco espacio de almacenamiento, gracias a que su tamaño es menor al de 1MB.

Ahora la aplicación alcanzó 100 millones de usuarios activos mensuales, siendo la versión de Facebook con más rápido crecimiento en menos de nueve meses.

Más de la mitad de la población mundial, es decir 1.6 millones de personas todavía vive en lugares donde las redes de banda ancha móvil no están disponibles, lo que hace difícil el acceso a datos.

En el comunicado, Gautam Roy, ingeniero de software en Facebook, mencionó que los países que más utilizan esta aplicación son Brasil, México, India, Filipinas e Indonesia. A pesar del crecimiento de la app en su versión ligera, esta aún tiene un camino largo para alcanzar los 800 millones de Facebook Messenger o los mil millones de WhatsApp.

A través de una investigación para saber cómo las personas utilizan las aplicaciones de Facebook, se dieron cuenta del costo de datos y el uso general de los mismos son importantes para la gente. Es por eso que la empresa trabajó en reducir el uso de datos para las personas en mercados emergentes que quieran acceder a Facebook.

El objetivo de la aplicación fue ofrecer una experiencia ligera, rápida y nativa de Android, para que así los usuarios pudieran disfrutar de Facebook sin acabar sus datos ni consumir memoria en su teléfono.

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