Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: “Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
La empresa de tecnología IBM anunció hoy la adquisición de la plataforma de transmisión de videos en directo Ustream, con sede en la ciudad de San Francisco, en un acuerdo valorado en 130 millones de dólares, según el diario The Wall Street Journal.
IBM aseguró en un comunicado que la compra busca ayudar a sus clientes a aprovechar el potencial del video, "un medio digital que está evolucionando rápidamente".
IBM no reveló los detalles financieros de la operación pero el Journal indicó que la compra se había cerrado por 130 millones de dólares.
IBM recordó hoy que Ustream tiene unos 80 millones de espectadores al mes y entre sus clientes se encuentran empresas como la agencia espacial NASA, las tecnológicas Samsung y Facebook, la firma deportiva Nike y el canal de televisión Discovery Channel.
La empresa indicó que la división de video estará dirigida por Braxton Jarratt y apuntará al mercado de servicios de software y servicios de video en la nube, que según las estimaciones de IBM alcanzará los 105.000 millones de dólares este año.
"El video se ha convertido en un método fundamental para interactuar con clientes y empleados a través de una amplia gama de activos de medios, incluidos las transmisiones a través de la web, los discursos en una conferencia, las conferencias web de educación y entrenamiento, la atención a los clientes y los videos que explican cómo hacer cosas", destacó IBM.
IBM anunció el martes de esta semana que sus beneficios en el cuarto trimestre de 2015 cayeron un 19% debido a una contracción del 8,5 % en sus ingresos, hasta los 22 mil 060 millones de dólares.
Los ingresos del fabricante de computadores se han contraído durante 15 trimestres consecutivos.