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AT&T, que ingresó en el mercado mexicano con la adquisición de los operadores móviles Iusacell y Nextel, inició el proceso de consolidación y transformación física de dichas marcas, el cual concluirá a finales de 2016.
“A finales de este año empezaremos la transformación física de la marca y verán como nuestras tiendas de Iusacell y Nextel llevarán la marca AT&T, este proceso culminará a finales de 2016, a partir de hoy nuestros servicios están disponibles en las tiendas de ambas compañías” , enfatizó el director general de la firma en México, Thaddeus Arroyo.
En conferencia de prensa, el directivo anunció el lanzamiento de la primera oferta de pospago, la cual ofrece diferentes opciones de servicio para que sus clientes tengan el beneficio de un plan en Estados Unidos y Canadá como si estuvieran en México.
“Estas acciones confirman la importancia de nuestra inversión en México para alcanzar los objetivos de ofrecer servicios de alta calidad, rumbo a lo que será la primera área de servicio de Norteamérica”
Lo anterior, añadió, abre oportunidades para la gente y negocios mexicanos para su crecimiento y desarrollo, por lo que la firma busca llevar el más alto nivel de experiencia y servicio al cliente.
Con relación en la opinión de directivos de América Móvil en el sentido de que AT&T suma más clientes en México y Estados Unidos que sus competidores, lo cual debería derivar en la eliminación de la regulación asimétrica impuesta a la empresa propiedad de Carlos Slim, Arroyo dijo que a partir de las reformas regulatorias, el mercado no ha tenido grandes cambios.
“No ha cambiado mucho, nosotros estamos aquí para cambiarlo, la verdad es que en México tenemos menos 9.0 por ciento del mercado, 68 por ciento está todavía y totalmente en otras compañías, por eso las reglas asimétricas son necesarias, y por eso es importante que cada año el gobierno diga si hay reglas asimétricas” .
Abundó que si bien en el corto plazo la llegada de AT&T implica una serie de cambios en el mercado, en un periodo más largo es importante tener un mercado con más balance.
En tanto que el chief marketing officier de la firma en México, Víctor Tiburcio, señaló que el lanzamiento oficial de la marca AT&T en México significa elevar el nivel de competencia en el país mediante más opciones, así como un mejor servicio para el cliente.
“Vemos la oportunidad de transformar la industria de las telecomunicaciones para beneficio del país, en este primer paso AT&T lanza su primer oferta de pospago, la cual ha sido pensada para clientes que buscan mayores beneficios y servicios, estamos hablando más minutos, más megas, minutos a comunidad, redes sociales ilimitadas y para los que buscan la facilidad de usar estos servicios de forma transparente en México, Estados Unidos y Canadá” .
Con relación en la posibilidad de poner a disposición la red de la empresa a los Operadores Móviles Virtuales (OMV) , tal como lo han hecho Telefónica y América Móvil, el directivo dijo que la prioridad de la empresa es contar con infraestructura y ofrecer una mejor experiencia al cliente.
“Estos son los dos parámetros que más nos preocupan para ganar el terreno que queremos, en ese sentido las estrategias que contribuyan a esas dos premisas serán tomadas” .
En ese sentido, añadió que la empresa tiene el propósito de convertirse en un plazo de 10 años en el operador líder de telecomunicaciones en el país.
Para lo anterior, explicó, está destinando un importante nivel de inversión destinado a superar la experiencia de los clientes y el servicio que ofrece.
"Nuestros planes para México son ambiciosos y reflejan el compromiso que tenemos con el país, la creciente demanda de Internet móvil es un motor de crecimiento económico, nuestra visión se extiende más allá de la construcción de nuestra red o el lanzamiento de nuevas ofertas competitivas, queremos unir a la gente, crear lazos entre las familias y amigos independientemente de las fronteras".