Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
La firma Kaspersky, lanzó un comunicado advirtiendo a usuarios de la app de mensajería WhatsApp sobre un mensaje Phishing (estafa online) que está circulando por la plataforma. Según el mensaje, Starbucks está regalando 500 pesos para consumo en su tienda si se acepta contestar una encuesta; el mensaje sugiere automáticamente contestar dicho sondeo para comprobar la veracidad del regalo.
¿De qué se trata? una campaña de engaño clásico abusando de la popularidad de la marca Starbucks. Si la víctima sigue el enlace desde un dispositivo móvil, se carga una encuesta falsa de Starbucks con algunos scripts diseñados para personalizar la campaña de acuerdo a la ciudad de origen de la víctima y su moneda local.
De esta manera, si la víctima reside en Estados Unidos, se promete un regalo de $500 USD, si se encuentra en Argentina son 500 pesos y así sucede en cada país dependiendo su tipo de moneda.
Si la persona que accede a este link hace clic en la encuesta, los estafadores hacen el anuncio de difundir el mensaje a 10 de sus contactos con el fin de canjear el bono imaginario. De esta manera la estafa se extiende, especialmente debido a la inocencia de algunos de los usuarios de la plataforma de WhatsApp.
Pero además, si la víctima recibe el mensaje y hace clic por medio de su computadora de escritorio, una secuencia de comandos en el sitio detecta el agente de usuario del navegador y redirige a la víctima a una página de soporte técnico falsa con la intención de asustarla para que esa proporcione acceso remoto a su sistema.