Más Información
Sheinbaum rechaza riesgo de estabilidad en México por extición del INAI; “habrá más transparencia, pero sin corrupción", dice
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum ordenarán concesiones para la explotación del agua; “deja de verse como mercancía y se reconoce como derecho", dice
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Líderes de provincias de Canadá usan exclusión de México del T-MEC para fin electoral: Sheinbaum; “Trudeau no está de acuerdo”, señala
El estado de salud del sacerdote José Miguel Machorro Alcalá ha empeorado debido a que está mañana desarrolló una bradicardia y presenta un daño cerebral mayor.
La Arquidiócesis de México informó sobre el estado de salud del presbítero que fue fue apuñalado el lunes pasado por un hombre que dijo ser en un principio de nacionalidad francesa, pero en realidad es de San Luis Potosí. Machorro Alcalá fue herido en la yugular, la herida pasó cerca del pulmón.
"Lamentablemente la condición neurológica ha empeorado y desarrolló está mañana una bradicardia importante. Se hará una resonancia magnética para normar conducta a seguir", indicó Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México.
Detalló que el sacerdote presenta un daño mayor cerebral, lo que genera poco riego sanguíneo y taquicardia, lo cual representa "un signo de alarma porque es el cerebro quien controla el ritmo cardiaco, si el daño fue amplio, cuesta la vida".
Ayer la Arquidiócesis de México informó que el sacerdote José Miguel Machorro Alcalá podría salir este jueves de la unidad de terapia intensiva del Hospital Ángeles Mocel, donde permanece internado luego de ser apuñaldo el lunes pasado.
De acuerdo con informes médicos difundidos por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), Machorro Alcalá había evolucionado favorablemente tras ser operado de emergencia por la herida que recibió en la yugular, la cual fue cercana a uno de los pulmones; el reporte señala que el presbítero ya no está entubado, razón por la cual hoy podría dejar el área de cuidados intensivos.
“Sigue la evolución normal del postoperatorio; ya no está intubado y respira por sí solo; oxigena muy bien y ya está plenamente consciente, por lo que podría salir mañana de la unidad de cuidados intensivos”, señalaba el informe médico.
ahc