Irina Bokova, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)  condenó el asesinato de la periodista mexicana Miroslava Breach Velducea, ocurrido el pasado 23 de marzo en Chihuahua.

“Condeno el asesinato de Miroslava Breach Velducea”, aseveró la directora. También, calificó de inaceptable el uso de la violencia para silenciar a los reporteros.

“El miedo y la hostilidad son las herramientas de quienes quieren restringir la libertad de expresión, y los periodistas están en primera línea de la defensa de los derechos humanos fundamentales que benefician a la sociedad en su conjunto”, destacó Bokova.

Señaló que quienes hayan perpetrado este crimen no deben permanecer impunes.
“Miroslava Breach Velducea, corresponsal en Chihuahua del diario capitalino La Jornada, recibió varios disparos cuando salía de su casa en automóvil. Murió de camino al hospital como consecuencia de sus heridas”, recordó la directora.

Las condenas hechas por Irina Bokova, por los asesinatos de profesionales de los medios, responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la Unesco y titulada “Condena de la violencia contra los periodistas”. Figuran en la página web que la Unesco dedica a los periodistas asesinados.

iha

Google News

Noticias según tus intereses