El congreso seccional extraordinario en el cual la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) renovará a su dirigencia, se celebrará entre el 20 y 21 de enero de 2017, de acuerdo con la convocatoria emitida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En este congreso, la coordinadora en Oaxaca, elegirá a los nuevos dirigentes que vendrán a sustituir a Rubén Nuñez Ginez y Francisco Villalobos Ricardez al frente de la representación de la disidencia magisterial que tiene a su mayor número de agremiados en todo el país.


Podrán participar y “votar” los integrantes titulares del Comité Ejecutivo Seccional de Fiscalización, Transparencia y Rendición de cuentas, y delegados electos en asambleas o centros de trabajo.

Este será un evento vigilado por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el cual integrará un equipo de observadores externos que den fe del buen desarrollo y observancia estatutaria del proceso de relevo seccional. Entre los temas que se discutirán se encuentra el Programa Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, y el de Transparencia y Rendición de Resultados.


El proceso electoral de la Coordinadora se llevará a cabo con cuatro meses de retraso puesto que el mandato del actual Comité Ejecutivo Seccional, encabezado por Núñez Ginez, había llegado a su fin desde el pasado 26 de septiembre sin que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitiera la convocatoria para renovarlo.


De acuerdo con el vocero de la sección 22, Eligio Hernández, durante la próxima semana la coordinadora analizará y votará la convocatoria emitida por el sindicato y llevará a cabo el proceso de acuerdo con sus principios "democráticos" de la disidencia.

ml

Google News

Noticias según tus intereses