Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a Petróleos Mexicanos y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) brindar apoyo e información inmediata a las familias de quienes pudieran haber resultado afectados por el incendio del Buque Burgos.
El organismo, también solicitó se inicien las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido y llamó a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Ambiente (ASEA) para que adopte medidas cautelares para atender la posible contaminación por derrame de hidrocarburos y la afectación al ecosistema marino.
La CNDH requirió la aplicación de medidas técnicas correctivas para contener y restaurar las afectaciones a la flora y fauna silvestres, derivadas de la explosión y posterior incendio registrados en el Buque Burgos, que transportaba 167 mil barriles de combustible, registrada este sábado.
De acuerdo con la Comisión, en cuanto tuvo conocimiento de los hechos estableció contacto con las autoridades de Pemex para requerir información sobre la situación a bordo de la embarcación y los alcances del accidente.
“Personal de la sede foránea de esta Comisión Nacional, situada en Veracruz, tomó acciones inmediatas para verificar in situ el estado que guardaba el siniestro”, explicó la CNDH.
El accidente en el buque tanque Burgos se registró frente a costas del puerto de Veracruz, sin que se reportaran personas lesionadas ni fuga de combustible en aguas del Golfo de México.
De acuerdo con Pemex, casi 30 horas después de que inició el incendio, el ataque agresivo implementado en la embarcación permitió acabar con el fuego.
alg