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Ante la euforia que ha desatado el juego virtual Pokémon Go en la Ciudad de México, jóvenes empresarios han comenzado a potencializar el programa virtual como una oportunidad para aprovecharlo económicamente.
Yair Flores y Kore Romero, de 25 años, quienes hace un mes lanzaron una tienda virtual de gadgets, planean realizar una estrategia de mercadeo dirigida a los usuarios de la aplicación basada en la serie Pokémon y que puedan retribuirles algunos pokepesos, como le llaman al dinero que obtengan del negocio que realizarán.
“Estamos analizando canalizar toda la euforia de este juego. Nosotros tenemos productos que vendemos en línea. Hace un mes creamos una empresa que se llama Easy Store y lo que queremos hacer es una estrategia de mercado basada en Pokémon Go”.
Comentan a EL UNIVERSAL su proyecto: “Si capturaste, por ejemplo, a un Charizard, un Pikachu, te damos un descuento de 10% en algún gadget de nuestro comercio. La estrategia que estamos diseñando sería que nos manden como comprobante una captura de pantalla en la que se observe que han atrapado a algún pokémon importante y en nuestra tienda les damos un código gratis para algún descuento en algún producto”.
Yair, comunicólogo y Kore, diseñadora, quienes se autodefinen como parte de los millennials, consideran que hay que aprovechar esta euforia debido a que esto apenas inicia, porque está en varias partes del mundo. Destacan que “es una estrategia que no te cuesta”.
Informan que en los próximos días, debido al furor que se ha desatado en la ciudad por capturar pokémon, recorrerán los principales puntos en la capital donde se concentran cientos de seguidores de la aplicación para vender baterías externas, porque “es con lo que más se batalla al momento de estar capturando, puesto que sufres de que se te vaya a acabar y no puedas cazarlos”.
“No importa si estoy enfermo”. Atrás del Hemiciclo a Juárez, en la sombra, está Roberto Carlos Ortiz. Él ha estado enfermo desde hace dos días, tuvo temperatura y lo mantuvo en cama todo el día. Ayer decidió venir a jugar Pokémon Go.
“No importa que esté enfermo y que tenga que atravesar toda la ciudad desde Tláhuac. No importa, mi cuerpo combate microbios y yo pokémon”.
Con un tapabocas, el joven señala que el programa revolucionará los videojuegos y las aplicaciones. Considera que te aleja de la sala de tu casa y te manda a la realidad, donde haces nuevas amistades.
“Te saca de tu casa, de que estés aplastado en tu computadora o en una televisión y te acerca a gente en el mundo real. Interactúas con personas con los mismos gustos y creas lazos con gente de carne y hueso”.
Un grito de una muchacha interrumpe la conversación: “¡Un pokémon, un pokémon”.
“En la capital tenemos criaturas más reales, más reales que Pokémon Go”, comenta la chica.
“Cazador en acción”. Bajo la atenta mirada de la estatua de Alexander von Humboldt, José María Abascal se pasea portando orgulloso su playera que lo identifica como un cazador de
los personajes.
“No molestar. Cazador de Pokémon en acción”, dice su ropa. “Soy fan de Pokémon. Mi infancia estuvo marcada por esta serie. Desde que supe que saldría la aplicación me mantuve pendiente para descargarla y puedo decir que es el mejor videojuego. Sin duda marcará un cambioen la forma de diversión”, dice.
José María informa que sólo no juega cuando duerme, porque durante todo el día la aplicación está prendida para que “alerte si hay una criatura cerca, lo pueda ubicar y atraparlo”.
Ante las críticas sobre la afición a entretenerse jugando esta aplicación, señala: “La gente siempre va a criticar, no les hago caso. Cada quien que se entretenga con lo que le guste, mientras no afectes a nadie”, finaliza, mientras su celular le alerta que está cerca un Charizard frente al Hemiciclo a Juárez y corre para atraparlo.