"Los derechos de la persona no se negocian, son la garantía de que cualquiera podrá ser juzgado conforme al debido proceso. Solo así se evitará el linchamiento público", enfatizó el ministró presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales.
Durante la Ceremonia de Etapa Final de la Entrada en Funcionamiento de los Centros de Justicia Penal Federal,  el ministro Aguilar Morales indicó que los derechos humanos, en el nuevo sistema de justicia penal, deben ser respetados por todos,  nadie es culpable hasta que exista una sentencia firme.
"Detención sin tortura eso es lo que queremos todos los mexicanos evitar la arbitrariedades; no toleramos a los malos jueces", enfatizó.
Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el procuradora General de la República, Arely Gómez; representantes del Congreso de la Unión e integrantes de la sociedad civil, mencionó que "Tenemos un nuevos sistema; comienza una transformación de fondo".
"El Poder  judicial de la federación ha sido el primero en cumplir la constitución y lo organizado hasta ahora es un motivo de satisfacción pero no bebemos permitirnos caer en la auto complacencia".
Desde el edificio del Alto tribunal señaló que la ley es la que guía y protege de la arbitrariedad.
"La reforma ha sido un verdadero reto, en los jueces están dando forma y rumbo a la nueva justicia penal. No se escatimó en la selección d e jueces que pasaron los más rigurosos exámenes".
No tengo duda hemos formado una generación capaces y a la altura de las circunstancias, empezamos  una profunda labor de reingeniería.
Agregó que estarán  vigilantes del sistema d e justicia que el pueblo exige.

cg

Google News

Noticias según tus intereses