justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Televisa informó que la periodista Denise Maerker será la nueva conductora del noticiario estelar nocturno del Canal 2, espacio que dejará Joaquín López-Dóriga en agosto próximo, mientras que Carlos Loret de Mola mantendrá su espacio por la mañana.

“Los dos pilares de este relanzamiento de Noticieros Televisa serán, a la par, Denise Maerker y Carlos Loret de Mola”, señaló la empresa televisiva en un comunicado.

La compañía explicó que ha decidido realizar transformaciones y dicho relanzamiento en sus noticiarios deriva de la manera en que las audiencias consumen información y productos, así como la forma en que reciben y analizan las noticias.

“Hoy, los ciudadanos de varias generaciones demandan más compromiso, apertura y transparencia de sus medios de comunicación”, destaca.

La televisora confirmó que el cambio en Noticieros Televisa se mantiene bajo el liderazgo de su vicepresidente Leopoldo Gómez.

“Noticieros Televisa ofrecerá contenidos modernos, anclados en el profesionalismo y en la experiencia de sus colaboradores, y respaldados por nuevas prácticas internas, tecnologías de vanguardia, ofertas visuales originales y un mayor énfasis en la investigación periodística, el análisis y el debate”, aseguró la empresa.

Televisa detalló que Denise Maerker conducirá el noticiario en el horario estelar del Canal 2, con una propuesta orientada a dar mayor profundidad a la noticia, incorporando los reportajes de investigación en un formato de media hora, mientras que Carlos Loret de Mola dirigirá el nuevo espacio informativo matutino estelar del Canal de las Estrellas y encabezará las transmisiones especiales de la empresa.

Por lo anterior, la última transmisión de Punto de Partida, que dirigía Maerker, será el jueves 30 de junio.

El programa matutino de Carlos Loret de Mola tendrá una duración de hora y media en la que hará entrega de contenidos de investigación, análisis y debate.

Como parte de los cambios, Lolita Ayala dejará la emisión vespertina para dedicarse a brindar apoyo a la Fundación Televisa y ese espacio noticioso será ocupado por la periodista Karla Iberia Sánchez.

Nuevos programas. Joaquín López-Dóriga conducirá dos nuevos programas semanales, uno en formato de mesa de análisis y debate con temas de coyuntura y otro será una emisión semanal con entrevistas y reportajes especiales, similar a la emisión Chapultepec 18.

Asimismo, La Entrevista por Adela tendrá dos espacios semanales, en tanto que Paola Rojas arrancará una revista matutina de transmisión diaria de entretenimiento e información a transmitirse en Canal 2.

En tanto, Julio Patán estará al frente del programa Hora 21 y El Mañanero, que fuera liderado por Víctor Trujillo, “entrará en un periodo de descanso” y su conductor ofrecerá una propuesta semanal.

“Un nuevo Centro de Noticias en las instalaciones de Televisa Chapultepec, con la tecnología más vanguardista para la captación y divulgación de información, servirá de marco para este relanzamiento de Noticieros Televisa que comenzaremos a ver en pantalla a partir del lunes 22 de agosto de este año”, agregó la empresa.

Asimismo, la empresa televisiva empezará a producir diversas series históricas, comenzando por los sucesos de 1968.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses