francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto anunció acciones para concretar a la brevedad la integración de al menos 8 millones de mexicanos, beneficiarios del Programa de Inclusión Social Prospera y el Programa 65 y Más, al Seguro Popular.

Esta tarde, subrayó que es interés de su gobierno abatir la pobreza, cerrar la brecha de desigualdad y asegurar condiciones de igualdad y de oportunidad de desarrollo, crecimiento y realización para todos los mexicanos.

Explicó que más de 6 millones de familias -unas 25 millones de personas- son beneficiarias de Prospera, y que de esta población más de 4 millones de mexicanos no están inscritos en el Seguro Popular teniendo este derecho.

Agregó que además hay más de 3.5 millones de adultos mayores del Programa 65 y Más. "El otro objetivo que buscamos, es nuestros adultos mayores, que muchos  no saben, desconocen que tienen derecho a inscribirse al Seguro Popular.

"Nos hemos trazado la meta de inscribir, ya lo estamos haciendo, ya llevamos 1 millón de personas que están inscritos en el Seguro Popular siendo adultos mayores, vamos a llevar a más de 3.5 millones de adultos mayores que tienen derecho al Seguro Popular y queremos que estén inscritos en este beneficio en favor de su salud".

Subrayó que el gobierno federal realiza un despliegue de esfuerzos para poder inscribir dentro del Seguro Popular a más de 8 millones de personas y que son beneficiarios de estos dos programas del gobierno federal.

"Esto nos va a permitir cerrar la brecha y asegurar que más de 8 millones de mexicanos se incorporen al beneficio de tener acceso a los servicios de salud que presta el Seguro Popular", puntualizó.

En el "Auditorio de la Gente", ante unas 16 mil personas, el Jefe del Ejecutivo enfatizó que la salud es lo más importante para su gobierno, asegurar -dijo- que cada mexicana y cada mexicano tengan salud.

"Porque no se puede lograr o tener alguna otra meta o realizarse en un espacio profesional, familiar o en le trabajo, en cualquier actividad si no se tiene salud.

"Y uno de los esfuerzos, más importantes, de la mayor prioridad para este gobierno, y no es sólo por decirlo sino porque lo hemos venido acreditando en los números y las cifras, en las estadísticas que así lo demuestran, es precisamente asegurar la salud para todos los mexicanos".

Destacó que de 2012 a 2014, ya durante su administración, se logró que más mexicanos tuvieran acceso a la salud. Apuntó que de acuerdo con mediciones del CONEVAL se aseguró que 3.5 millones de mexicanos más tuvieran acceso a la salud. Señaló:

"Es decir, mejoró el indicador en 14%, pasamos de tener 25 millones de la población sin acceso a la salud a dejarla en 21 millones, pero no quedamos satisfechos, queremos ampliar, ponerle el acento y focalizar el esfuerzo para que todos los mexicanos sepan que tienen derecho a su salud y que tienen derecho a ser atendidos en algunas de las instituciones de salud del gobierno de la República".

jram

Google News

Noticias según tus intereses