Más Información

Condenan violencia digital contra artista tras ganar concurso del INE; llaman a visibilizar a personas NB y trans

Sheinbaum entrega becas Benito Juárez en Querétaro; pide que estudiantes se comprometan con la patria

FOTOS: Ellos son "Killer" y "Zory", dos de los perros policías que cuidan los conciertos de Bad Bunny en CDMX

¡No te lo puedes perder! Este sábado es el último Paseo Nocturno del año “Muévete en Bici”; tendrá temática decembrina
Durante la presentación del libro "Historia de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su primer siglo: 1916-2016”, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue Wiechers reconoció la labor de la Facultad de Química y la contribución que ésta ha hecho para el país.
"Es motivo de orgullo para la Universidad Nacional Autónoma de México. Su oferta académica y cultural, sus avances en investigación, sus importantes programas de educación continua, los nuevos ímpetus hacia la vinculación, sus distinguidos egresados, como Mario Molina y Francisco Bolívar Zapata y sus académicos comprometidos, son muestra de lo que ha logrado con el trabajo constante por su superación”, aseveró.
Acompañado por el ganador del Premio Nobel de Química, Mario Molina, y del también químico y Premio Príncipe de Asturias, Francisco Bolívar Zapata, el rector aseguró que la química es una ciencia inacabable, una de las más multidisciplinarias y sin la cual resultaría inconcebible el desarrollo de la medicina, la biología, las ingenierías, la tecnología o la física.
Hoy, la Facultad de Química ofrece cinco licenciaturas, participa en siete posgrados y es sede de la especialización en Bioquímica Clínica. Decenas de miles de estudiantes se han formado en sus aulas, 277 profesores trabajan de tiempo completo y cuenta con siete edificios, 156 laboratorios y 66 salones en su infraestructura.
ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










