Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron sus plantón en la Plaza de Santo Domingo, a donde llegaron tras un acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.
Frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) colocaron sus pertenencias, casas de campaña, paraguas y artículos de limpieza, para exigir que revoquen la evaluación docente.
Se espera que a las 12:00 horas den una conferencia de prensa en este nuevo plantón, en el que participarán el dirigente de la Sección 9, Enrique Enríquez Ibarra, junto con los representantes de Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Michoacán.
Esta mañana, la Policía Federal ordenó a los maestros retirar el plantón que mantenían en Bucareli, frente a la Secretaría de Gobernación, por lo que la CNTE levantó sus carpas y pertenencias e iniciaron una marcha hacia el Zócalo capitalino.
En la avenida Juárez elementos de la Policía capitalina frenaron su paso y autoridades capitalinas entablaron el diálogo con los docentes para llegar a un acuerdo, en el que los maestros aceptaron instalar un nuevo plantón en la Plaza de Santo Domingo.
ahc