Más Información
Se reúnen Rosa Icela Rodríguez y Samuel García; revisan seguridad, justicia y presupuesto 2025 de NL
Senado pide a la Corte desechar recursos legales contra proyectos constitucionales; incluye reforma judicial
El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, pidió a quienes no han sabido entender el nuevo escenario del país, que se pongan a tiempo con la transformación que demanda México.
Cuestionó a aquellos que dicen representar a los maestros y se niegan a ver que 98 de cada 100 que fueron convocados a la evaluación se presentaron. Los llamó a que asuman su responsabilidad frente al futuro, como la gran mayoría de docentes ya lo hace.
“Lo que están haciendo los que dicen liderar ese movimiento cometen un gran error y un equívoco, no sólo porque lesionan la imagen del magisterio, no consiguen absolutamente nada en términos de calidad de vida para los maestros. Abandonan la principal responsabilidad que tenemos, que es estar con nuestros alumnos. Están en un momento histórico diferente al que está ocurriendo en el país”.
El dirigente nacional del magisterio recordó que la mayoría de los maestros está en la ruta de profesionalización, respondiendo a sus alumnos y a la sociedad. “Y nosotros como sindicato obligados a defenderlos sus derechos y esa misma profesionalización, pero siempre con respeto a las instituciones y a los derechos de los niños”, advirtió.
Dijo que la reforma educativa camina, pero si todos los involucrados en el tema la impulsan, los resultados serán más rápidos y efectivos. “Estoy seguro que si todos, no sólo los maestros, la autoridad, los medios de comunicación, los padres de familia, si todos empujamos en esta misma vía, los resultados estarán a la vista y le servirán a México”.
Lo anterior, en entrevista previa a la entrega de Reconocimientos al Mérito Académico 2016, de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM), en la que Juan Díaz de la Torre fue invitado de honor.
ahd