Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Para facilitar la movilidad de los pacientes que acuden a recibir atención en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, se inauguraron tres estaciones con 130 sillas de ruedas.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, puso en operación las áreas como parte del programa Una Preocupación Menos, para facilitar la vida de los derechohabientes.
El funcionario dijo que los enfermos podrán solicitar gratuitamente las sillas en las tres estaciones habilitadas para este fin, las cuales se ubican en el lobby principal del Centro Médico Nacional Siglo XXI, a la entrada del Hospital de Oncología y frente al Hospital de Especialidades, que sirven para su traslado interno en dicho complejo.
Este programa tiene como objetivo apoyar a personas que les resulta complicado desplazarse de un consultorio a otro, entre hospitales y unidades que integran el Centro Médico Siglo XXI, explicó.
Arriola Peñalosa agradeció a la Fundación IMSS y al Voluntariado el apoyo para disponer de las sillas de ruedas y destacó que se continuarán impulsando programas que beneficien a los usuarios del Seguro Social.
En el evento, la presidenta honoraria del Voluntariado IMSS, Jimena Galindo Díaz, expresó que el programa Una Preocupación Menos permite facilitar la transportación interhospitalaria y reconoció el apoyo del personal en esta iniciativa.
Mientras que la secretaria ejecutiva de Fundación IMSS, Patricia Guerra Menéndez, detalló que la puesta en operación de las estaciones de sillas de ruedas es el resultado de un trabajo en equipo, del esfuerzo de diversas áreas del instituto y del voluntariado.