El rector de la UNAM, Enrique Graue, consideró que hay los fundamentos jurídicos para que proceda un recurso de inconformidad contra la reclasificación que una juez federal hizo de los delitos de Jorge Emilio Esquivel, alias “El Yorch”, quien pasó del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo al de posesión simple.

Al ser entrevistado en el espacio de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, el rector Graue confió que la PGR interponga dicho recurso de inconformidad y afirmó que busca hablar con la procuradora general de la República, Arely Gómez, con el fin de analizar si hay alguna forma para revertir esta reclasificación.

Insistió que en la indignación de la Universidad por la reclasificación que obtuvo este personaje ajeno a la comunidad universitaria y que a decisión judicial es un agravio para la Universidad y un mal mensaje.

Indicó que la delincuencia se ha ido mezclando entre los ocupantes que desde hace 16 años mantienen tomado el auditorio Justo Sierra en la Facultad de Filosofía y Letras y que esta situación no es algo que deba ser permitido.

Aseveró que está empeñado en recuperar ese espacio para la Universidad y confió que con el diálogo, el cambio en la Rectoría que ahora encabeza y el hartazgo que muestra la comunidad haga recapitular al grupo que mantiene en posesión dicho auditorio porque ya es necesario que desalojen.

Google News

Noticias según tus intereses