Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Los 11 vehículos que utilizará el papa Francisco durante su visita a México fueron bendecidos esta mañana en una ceremonia encabezada por el nuncio apostólico, Christphe Pierre.
En el acto fueron presentados los cinco papamóviles, los cuales a petición del papa Francisco no son blindados; se tratan de tres camionetas tipo pick up, modelo Ram 2500 de ocho cilindros fabricadas en México por Fiat Chrysler y dosJeep Wrangler utilizados durante la visita del pontífice a Estados Unidos en Septiembre pasado.
También fueron bendecidos los seis vehículos cubiertos, los cuales son modelo 500 L Fiat, que transportarán al séquito papal.
Como había anticipado El Universal, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira Rugarcía, comentó que a petición del papa Francisco no son blindados y sencillos.
Detalló que los vehículos serán trasladados a las diferentes estados que visitará.
Indicó que del viaje del papa Francisco espera "muchos frutos" tanto para los católicos como no creyentes, para reflexionar en los valores universales como la conciencia de la dignidad humana.
"Lo que esperamos es que cada uno haga una reflexión y vea cómo puede mejorar su vida personal y cómo puede contribuir con su granito de arena que mejore su familia su ámbito social y el resto de la República", expresó.
En tanto que Héctor Mena, director general de la agencia automotriz autopolanco, explicó que los vehículos los dio en comodato a la Nunciatura Apostólica y comentó que aún no se ha decidió que se hará con los vehículos una vez que terminé el viaje del pontífice a México.
Indicó que los tres papamóviles hechos en México fueron ensamblados de manera "artesanal" en la planta de Saltillo y que todos los vehículos son completamente nuevos.
"Es un privilegio que manos de mexicanos tengan la oportunidad de fabricar estos modelos que trasladarán al papa", expresó.
Durante su viaje a México el papa Francisco recorrerá 400 kilómetros en su paso por cinco entidades.