politica@eluniversal.com.mx

Víctor Manuel Andrade Martínez, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dio a conocer que desde el nacimiento de esta dependencia ha presentado 600 denuncias ante el ministerio público por irregularidades en el uso de recursos públicos.

Al participar en el foro Retos y Alcances de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública en la Cámara de Diputados, Andrade Martínez, dijo que de las 600 denuncias presentadas todavía el 90% se encuentran en trámite de investigación.

Andrade Martínez comentó que la Auditoría Superior de la Federación ha estrechado los vínculos de trabajo con la Procuraduría General de la República para trabajar de manera conjunta en las denuncias que se tienen y destacó que ha sido en los últimos años cuando se ha dado un incremento en las denuncias.

“Actualmente tenemos más de 600 denuncias penales presentadas, y es el histórico de denuncias penales presentadas por la Auditoría Superior de la Federación y cerca del 90% están en trámite de investigación por parte de la Procuraduría General de la República, esto atiende a que el número mayor se ha presentado a últimas fechas”, comentó Andrade Martínez.

Dijo que ambas instituciones trabajan de la mano para consignar los asuntos y los jueces libren las órdenes de aprehensión porque en algunas ocasiones “el ministerio público consigna y el juez devuelve el expediente al ministerio público por eso varia las cifras de consignaciones”.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses