Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
El nuncio apostólico, Christophe Pierre, aseguró que el papa Francisco está confiado y no tiene miedo de venir a México.
Entrevistado al término de su ponencia ¿Cuál es la función de la Iglesia?, el nuncio apostólico aseguró que tienen confianza en la capacidad del Estado mexicano para garantizar la seguridad del Pontífice, como lo hizo cuando viajó por África, visitando países en situación de conflicto, lo cual no existe en México, por lo que están confiados respecto a la seguridad del jerarca católico.
"El Papa no tiene miedo, está confiado y tenemos confianza en la capacidad del estado mexicano, yo lo he visto como lo hace, como lo toman muy seriamente, como se ha hecho en cualquier país", expresó.
Agregó que viene a encontrar a México como es, en donde hay personas que sufren pero espera que la visita del Pontífice sea "un momento de fiesta", ya que reforzará la fe de las personas.
Reiteró que el Papa no viene a resolver los problemas del país, pero va a hablar de temas que tienen una dimensión política, aunque no precisó cuáles serán los temas que abordará con el presidente Enrique Peña Nieto durante la reunión de carácter privado que sostendrán.
"No hay que olvidar que el Santo Padre es el responsable de la Iglesia Católica a nivel mundial, me parece muy importante para un jefe de Estado, de encontrarse con el Papa para recibir en un diálogo como hace el Presidente de la República cuando se encuentra con otros líderes para intercambiar la vida del mundo. Supongo que van a hablar de la situación de México, pero no tengo la agenda", expresó.
tpc