Más Información
politica@eluniversal.com.mx
A unas horas de la llegada del papa Francisco a México, los boletos para las misas que oficiará en la Basílica de Guadalupe y Ecatepec han comenzado a venderse o a “revenderse” de manera ilegal en sitios de internet, los cuales llegan a costar hasta 6 mil pesos.
Incluso se ofrece realizar un trueque, una Ipad pro o un teléfono celular Iphone 6 plus a cambio de una de esas entradas a las ceremonias oficiales.
Ayer, en el portal de ventas electrónicas MercadoLibre, se publicó un anuncio de la venta un boleto para asistir a las misa que el Santo Padre ofrecerá en la Basílica de Guadalupe el 13 de febrero. Bajo la leyenda “Boleto Papa Francisco”, un usuario de este portal puso a la venta una entrada para la misa que se realizará en este templo con un costo de 6 mil pesos.
La publicación está acompañada por una serie de fotografías donde se observa un boleto que parece ser original, el cual contiene la leyenda “Gratuito”. El vendedor de este portal ofrece la posibilidad de pagar las entradas a 18 meses, por la cantidad mensual de 333 pesos.
Informa que la compra es “100% segura”.
“Boleto para la misa del papa Francisco en la Basílica de Guadalupe, el día 13 de febrero de 2016, en la mejor zona (C-5) frente al Altar donde oficiará la misa el SS”.
Además el vendedor ofrece para aquellos posibles compradores que no tengan el suficiente dinero, la posibilidad de obtener un boleto para la misa que Francisco ofrecerá un día después en Ecatepec, Estado de México, por la cantidad de 2 mil 500. “Vendo mis boletos para misa del Papa, la verdad no podré asistir y no quisiera perder el dinero que pagué por ellos”.
Ante la preguntas de algunos compradores acerca de la posibilidad de bajar el precio o intercambiar productos por el ansiado boleto, el vendedor dice aceptar iPhone y iPads.
Otros vendedores de ese portal también ofrecen boletos de entrada para la misa que se realizará en Ecatepec en precios que van desde los 3 mil hasta los 5 mil pesos.
Autoridades de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) han llamado a los feligreses a evitar la compra de boletos para los eventos del Santo Padre, puesto que fueron entregados de manera gratuita y convocan a denunciar ante las autoridades a quienes pretendan lucrar, y han alertado que se trata de un fraude.