Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras denuncias en Infonavit, revelan fraude en Yucatán; resurge caso del Cártel Inmobiliario de los Mañé
El papa Francisco, el primer Pontífice latinoamericano, será recibido este día en México, un país consolidado como el segundo en toda América Latina con la mayor población de católicos.
Un estudio hecho por el Pew Research Center revela una tendencia a la baja en la cantidad de personas en toda la región que profesan la religión; sin embargo, destaca que el 81% de la población adulta en México se considera católica.
México solo se encuentra por debajo de Paraguay, que tiene una población católica del 89%, y está por encima de Colombia y Ecuador con 79%.
De acuerdo con el informe, en toda América Latina, la cantidad de personas que se identifican como católicos ha disminuido considerablemente en las últimas décadas, “a partir de al menos un 90% en la década de 1960, al 69% en 2014”, indica.
Asimismo, el estudio explica que, no obstante a decirse católicos, la mayoría de los mexicanos actualmente no comulgan con algunas de las creencias de la iglesia, algunas que incluso son consideradas pecado.
Es decir, la mitad de los católicos mexicanos piensan que a los homosexuales se les debe permitir casarse legalmente, en comparación con el 42% que se alían con la política de la iglesia y se oponen al matrimonio homosexual.
Un menor número de católicos en México dicen que el sexo fuera del matrimonio (45%), el divorcio (32%) y la anticoncepción (28%) son moralmente incorrectos, mientras que una mayoría dice que la iglesia debe permitir el uso de anticonceptivos (66%) y el divorcio (60%).
Por el contrario, persite el favoritismo por otras tradiciones propias de la Iglesia, pues alrededor de tres de cada 10 católicos en México creen que la Iglesia debe permitir a los sacerdotes casarse y a las mujeres convertirse en sacerdotes.