Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Gabriel Calvillo Díaz fue nombrado este lunes como nuevo subprocurador jurídico de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), puesto que asumía hasta el momento Gemi José González López.
El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, dio posesión a Calvillo Díaz durante una ceremonia que se llevó a cabo con la presencia del titular de Profepa, Guillermo Haro.
Calvillo Díaz asume sus funciones a partir de este lunes 4 de enero.
El nuevo servidor público estudió en la Universidad Iberoamericana la licenciatura en Derecho y cuenta con una maestría en Derecho en Estudios Common Law del Georgetown University Law Center y es egresado de la Especialización en materia de Procedimientos Penales en el Instituto Nacional de Ciencias Penales.
Calvillo Díaz se había desempeñado anteriormente como director general jurídico, director general de Delitos Federales contra el Ambiente y Litigio y también ha sido director general de lo Contencioso Administrativo y Judicial en la Semarnat.
También fue titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra el Ambiente de la Procuraduría General de la República (PGR).
Actualmente es miembro activo de la Barra Mexicana de Colegio de Abogados, de la que fue coordinador de la Comisión de Derecho Ambiental durante dos años.
Gabriel Calvillo Díaz fue autor y redactor de la iniciativa de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, aprobada en junio de 2013.
afcl