Más Información
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Twitter espera que el viaje del papa Francisco a México, del 12 al 17 de febrero, arrase en las redes sociales y por ello ha creado una serie de emoticons para conmemorar la visita, anunció el representante de la compañía en el país, Santiago Kuribreña.
La cara de Jorge Mario Bergoglio sobre una bandera mexicana, las catedrales de Michoacán, San Cristóbal de las Casas y Ciudad Juárez y el Angel de la Independencia serán las imágenes que acompañen a los lemas tradicionales de Twitter, los hashtags, y con los que los organizadores pretenden activar la participación en redes de los fieles e incentivar el diálogo y el debate sobre los mensajes que el Pontífice vaya dando.
Francisco no es primer pontífice en tener cuenta de Twitter. La oficial de @pontifex se lanzó a finales de 2012 con su antecesor, Benedicto XVI, pero sí ha sido el argentino quien más la ha utilizado.
Tampoco es la primera vez que se crean emoticons, ya que su paso por Cuba y sobre todo por Estados Unidos motivó una gran serie de dibujos.
Con más de 10 millones de seguidores en su versión en español y más de 8.5 en inglés, el Papa es el usuario de la red con más seguidores detrás del presidente estadounidense Barack Obama, confirmó Kuribreña, y tiene cuentas en al menos nueve idiomas.
Se espera que varios millones de personas sigan el viaje de Francisco por México, pero menos de un millón tendrán la posibilidad de verlo en persona en alguna de sus misas. De ahí que los organizadores quieran motivar la participación de todos los fieles a través de las redes sociales.
ae