Luego de recibir por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) las cuatro autorizaciones para el mismo número de personas para el consumo de marihuana con fines lúdicos y recreativos, Juan Francisco Torres Landa hizo un llamada al poder legislativo para que asuman su responsabilidad y terminar con la política prohibicionista en el país.

"Se tiene que hacer un cambio de la política prohibicionista necesitamos que los legisladores actúen de forma inmediata; La labor legislativa es la siguiente prioridad para acabar con una política que ha generado tanto daño", mencionó.

Al acudir a la Cofepris, Torres Landa dijo que están congratulados porque es un acto responsable que demuestra que hay seguimiento de lo que el máximo tribunal señaló.

"Es un llamado a terminar con el modelo prohibicionista y que las autoridades de salud puedan ejercer sus facultades en materia de prevención y tratamiento", enfatizó.

Explicó que tiene nueve solicitudes en trámite ante la Cofepris.

En cumplimiento con la sentencia dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la Cofepris emitió las cuatro autorizaciones a favor de Josefina Ricaño Bandala, Armando Santa Cruz González, José Pablo Girault Ruiz y Juan Francisco Torres Landa Ruffo.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses