Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
A cinco semanas de tomar la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Meyer, comparece esta tarde ante la Cámara de Diputados, donde resaltó que en México se vive un momento crucial para la transformación del país y ofreció un diálogo cercano al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para no confundir roles ni papales.
“Ofrecemos un diálogo cercano con el SNTE con mucha claridad, donde no confundiremos roles y papales. Al SNTE le toca velar por el bienestar de los maestros y derechos laborales, y a la autoridad nos toca ser autoridad. Cada quien tiene que caminar sobre su carril pero hombro con hombro y codo por codo por el bien de la educación”, dijo.
Ante Comisiones Unidas de Educación Pública y Servicios Educativos de San Lázaro, Nuño Mayer aclaró que los procesos de evaluación para los maestros no están hechos para afectarlos, sino para ayudarlos y que mejoren.
Asimismo, resaltó que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es implementar la reforma educativa y se pongan a trabajar en siete grandes prioridades:
1. Poner a la escuela en el centro del Sistema Educativo.
2. Más y mejor infraestructura en las escuelas, equipamiento y materiales educativos.
3. Desarrollo profesional docente.
4. Revisión de los planes y programas de estudio.
5. Equidad e inclusión.
6. Vinculación eficaz y eficiente entre el mundo educativo y el mundo laboral.
7. Una reforma administrativa de la SEP que permita tener una política de las finanzas y del gasto más eficiente y transparente.
jram/ml