Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, manifestó que se busca consolidar el programa de Escuelas Dignas y asegurar que estos espacios cuenten con las condiciones óptimas, a fin de que los niños reciban una educación de calidad.

Al realizar una visita a las escuela Felipe Carrillo Puerto, de la comisaría de Paraíso, en Progreso, Yucatán, la esposa del Presidente de la República dijo que el gobierno federal es un aliado de los pueblos indígenas porque respeta sus tradiciones y los apoya para que tengan un mayor desarrollo y bienestar para sus familias.

“Me da gusto estar con ustedes y sobre todo decirles que mi esposo, el presidente Enrique Peña Nieto, cumple con su compromiso de apoyar la educación, que es una de sus prioridades. Tengan por seguro que estamos trabajando por todos los niños del país, que son el futuro de México”, externó.

Al hacer un recorrido por las aulas multigrado, Rivera dijo que el respaldo a la educación indígena es fundamental para preservar y fomentar la cultura, la lengua y las tradiciones de los pueblos originarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses