politica@eluniversal.com.mx

El gobierno federal utilizará nuevos formatos y homoclaves para tramitar pasaportes ordinarios, oficiales o documentos de identidad y viaje expedidos en el país y en oficinas consulares de México en el exterior.

El cambio viene también para la expedición de visas mexicanas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las nuevas disposiciones para el trámite de este documento oficial.

Los nuevos documentos comenzarán a utilizarse a partir del lunes 3 de agosto próximo y en caso de que las homoclaves de dichos formatos se modifiquen, se hará del conocimiento público a través de medios electrónicos.

Los trámites que se encuentren pendientes de resolución al 3 de agosto deberán resolverse conforme a los formatos vigentes al momento de iniciar el trámite correspondiente ante cualquier oficina de pasaportes.

Los nuevos formatos para el trámite de pasaportes ordinarios, oficiales o bien documentos de identidad y viaje, así como visas mexicanas, se podrán consultar a partir de este miércoles en la página de internet de la secretaría: http://sre.gob.mx/ así como en las oficinas o delegaciones a cargo de la dependencia, en donde se proporcionan las hojas de forma gratuita.

El mayor de los cambios en estos formatos está en las homoclaves que identifican el trámite a realizar y que son con los que el usuario hace el pago de los derechos correspondientes.

“La Dirección General de Delegaciones, las delegaciones, las Oficinas de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como las Oficinas Consulares de México en el exterior, deberán tener públicamente a disposición de quienes lo soliciten, los formatos impresos a que se refiere el presente acuerdo, señala el Diario Oficial.

El personal de atención al público de las referidas áreas deberá proporcionar la orientación e información necesaria para el llenado de los formatos”, señala el artículo 3 del acuerdo. La Cancillería pone a disposición del público distintas ligas electrónicas a través de las cuales se puede obtener información:

www.sre.gob.mx/tramites-y-servicios/pasaportes; www.sre.gob.mx/tramites-y-servicios/pasaportes-oficiales; www.sre.gob.mx/tramites-y-servicios/documentos-de-identidad-y-viaje; www.gob.mx/sre/acciones-y-programas/tramite-de-pasaporte-8014? y www.gob.mx/sre/acciones-y-programas/visas-para-extranjeros?

Recordó que para tramitar un pasaporte se debe hacer una cita vía internet y luego pagar los derechos.

Google News

Noticias según tus intereses