Más Información
INAI pide parlamento abierto para tratar extinción de órganos autónomos; es necesario escrutinio público
Altagracia Gómez: México buscará liderar la primera misión 100% latina al espacio en 2027; participará Katya Echazarreta
Ella es Marisela Morales, primera mujer titular de la PGR, señalada por presuntas irregularidades; buscar ser ministra de la SCJN
Cuando Trump amenazó con el muro, AMLO apoyó a EPN; “me pondría del lado de Peña Nieto para defender a los mexicanos”
Esperan sentencia contra estudiante del IPN por violación a la intimidad con IA; será la primera en América Latina
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Comunicadores y activistas exigieron justicia por el asesinato del periodista Javier Arturo Valdez Cárdenas. Los inconformes realizaron diversas actividades, incluido un ayuno de 12 horas a un costado de la Catedral, en el centro de la capital.
Griselda, viuda del reportero, junto con directivos del medio de comunicación donde él trabajaba externaron su preocupación por el silencio que se guarda en las fiscalías.
El hombre fue asesinado en la calle Riva Palacio, en la colonia Jorge Almada.
Ismael Bojórquez Perea, director del semanario RíoDoce, señaló que conforme pasan los días la percepción que se tiene es que el caso no se va a resolver.
Comentó que hace un mes entregó a las autoridades estatales un pliego petitorio en el que incluyó la solicitud de que se defina qué fiscalía asumirá las investigaciones sobre la muerte del periodista y escritor.
Sin avances en la investigación. Declaró que no le han respondido. Bojórquez Perea destacó que pese a la presión social, local, nacional e internacional, no se percibe voluntad por divulgar los avances que se tienen en las investigaciones que se abrieron por las fiscalías.
El director del semanario RíoDoce declaró: “En cada reunión con la fiscalía estatal nos han respondido que están trabajando en el caso y no aportan elementos que permitan conocer avances”.
La viuda de Valdez Cárdenas externó su doble dolor, primero por la forma en la que fue asesinado y por la impunidad que permanece en la entidad.