Más Información
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
Fuentes del Gabinete de Seguridad confirmaron a EL UNIVERSAL que el video difundido en redes sociales, de un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano, corresponde a una acción implementada el pasado sábado en la colonia Bachigualato, en Sinaloa.
En las imágenes se aprecia un sobrevuelo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en una zona urbana próxima al aeropuerto de Culiacán.
Las imágenes muestran a agentes de las Fuerzas Especiales del Ejército preparándose para descender con armas largas empuñadas.
El helicóptero desciende en una zona baldía y los militares se aproximan a pie hasta, donde hay una camioneta estacionada.
“Al tiro, al tiro”, se escucha que dice uno de los uniformados a sus compañeros.
Son al menos cuatro militares los que inspeccionan la zona mientras el helicóptero sobrevuela a corta distancia de ellos.
Los hechos ocurrieron este sábado 13 de mayo, cuando los agentes aseguraron en la calle Lienzo Charro una camioneta Toyota Hilux, color gris, con placas del estado de Sinaloa y con reporte de robo, en cuyo interior se encontraron tres rifles AK-47, catorce cargadores y tres bolsas con varias dosis de marihuana.
Se presume que momentos antes del descenso de los agentes federales, los tripulantes de la camioneta abandonaron el vehículo.
Las autoridades militares pusieron a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) todo lo asegurado.
En el video, que tiene una duración de 4:22 minutos, se aprecia al final a tres civiles cruzando por la zona, quienes son advertidos para que se alejen.
“Quiténse de ahí, 'ánomos', 'ámonos'”, se escucha que dice uno de los militares en tanto uno de sus compañeros se aproxima a ellos y los jala hacia la parte trasera de un vehículo.
La cercanía del helicóptero provoca un vendaval donde se encuentran los civiles y militares.
Al aproximarse a la camioneta se aprecia que no se encuentra nadie al interior.
Con información de Javier Cabrera Martínez / Corresponsal