Más Información
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Los integrantes del Gabinete de Seguridad Pública de Tamaulipas precisaron que luego de la muerte de Juan Manuel “N”, conocido como "El Comandante Toro", hubo 32 bloqueos en Reynosa por parte de presuntos delincuentes, en los cuales 11 fueron con incendios, 9 de ellos de comercios y se incendiaron además 18 lotes baldíos.
El gobierno de Tamaulipas informó además que en los operativos hubo presencia de elementos estatales, en el marco de acciones de colaboración con la federación.
En Ciudad Victoria ofrecieron una rueda de prensa conjunta, el comandante de la zona naval, Vicealmirante Francisco Pérez Rico; el secretario estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro; el coordinador Estatal de la Policía Federal, Comisario Ricardo Adrián Ugalde; el Mando Especial de la Zona Centro, General brigadier Erwin Rodolfo Solórzano y el Vocero de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez.
Pérez Rico confirmó que durante la madrugada de hoy fallecieron los presuntos delincuentes identificados como Juan Manuel “N” y Francisco “N”, en Reynosa y en la zona centro de la entidad, respectivamente. Son conocidos como "El Comandante Toro" y "Pancho Carreón".
EL UNIVERSAL dio a conocer esta mañana que los dos presuntos delincuentes fueron abatidos, uno en Reynosa y otro en Ciudad Victoria, información que confirmó el mensaje a medios difundido en Tamaulipas.
Aseguró que en ambos casos elementos de la Secretaría de Marina Armada de México repelieron agresión por parte de presuntos delincuentes.
“Ambos objetivos de la estrategia Tamaulipas eran unos de los principales generadores de violencia en el estado”, afirmó el Comandante de la zona naval.
Así fueron abatidos
Explicó que la localización de Juan Manuel “N” ocurrió durante un recorrido de vigilancia en calles de la colonia Lucio Blanco, en Reynosa; mientras que en el caso de Francisco “N” ocurrió en la carretera Llera de Canales a Victoria.
“La localización del probable imputado identificado como Juan Manuel “N”, se generó durante un recorrido de vigilancia en calles de la Colonia Lucio Blanco, en Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, donde un vehículo al notar la presencia de personal de la Armada de México aceleró y se impactó contra un árbol.
“Al descender sus tripulantes abrieron fuego contra el personal de esta Institución y durante un intercambio de disparos, falleció el probable imputado infractor de la ley Juan Manuel “N”, así mismo se aseguró un arma larga y un vehículo”.
En respuesta, los criminales cómplices de este hombre realizaron bloqueos, quema de vehículos y comercios en distintos puntos de Reynosa.
“Durante los enfrentamientos y derivada de una efectiva coordinación de las Fuerzas Federales y Estatales, ningún elemento de éstas, ni civiles, resultaron lesionados”, aclaró Pérez Rico.
“En otro evento distinto, durante un recorrido de vigilancia, personal de la Armada de México, en la carretera Canales – Ciudad Victoria, resistieron la agresión de presuntos infractores de la Ley con disparos de armas de fuego, dando como resultado el fallecimiento del probable imputado infractor de la ley Francisco “N”, así como el aseguramiento de tres armas largas, equipo táctico, cargadores, municiones y un vehículo”, puntualiza la Armada.
El mensaje subraya que el trabajo de coordinación de las Fuerzas Federales y Estatales, ningún elemento, ni civiles resultaron lesionados, y tampoco se habló de personas detenidas.
ml