Más Información
PRI propone reforma para garantizar que no se reduzca presupuesto de instituciones educativas; "sin educación, no hay transformación", dice
Semarnat debe informar sobre la cancelación del proyecto Kuni en BCS: INAI; abarcaría mil 700 hectáreas y 20 mil habitaciones
El subsecretario de Gobernación, René Juárez aseguró que los saqueos y actos vandálicos registrados contra tiendas comerciales en la ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, fueron cometidos por un grupo de personas que no tienen nada que ver con las manifestaciones contra el llamado gasolinazo.
“Se trata de actos al margen de la ley, que nada tienen que ver con una manifestación pacífica, ni con el derecho a la libre expresión que tienen todos los mexicanos”, dijo en un mensaje a medios, donde hizo un llamado a evitar actos de vandalismo y violencia que lastiman a la sociedad.
Tras reunirse en privado con el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, el secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida; los secretarios de Gobierno de Hidalgo y Estado de México,, Juárez Cisneros informó que hasta el momento se han detenido a 250 personas que na participado en actos vandálicos.
Reitero que el gobierno federal actuará brindará todo el respaldo a las autoridades locales, para evitar que la población y los comercios se vean afectados.
“La Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, seguirá actuando para garantizar el libre tránsito de personas y mercancías en los caminos y carreteras federales”.
El funcionario hizo llamado a la prudencia por lo que pidió a los ciudadanos no dejarse confundir por rumores y mentiras que solo buscan generar alarma y alterar el ánimo social.
Son 190 detenidos en Edomex
Por su parte, el gobierno del Estado de México informa que, de acuerdo con un corte de las 21:00 horas, el número de personas detenidas por diversos actos vandálicos registrados en 16 municipios mexiquenses es de 190, 127 hombres y 21 mujeres.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se registraron 35 saqueos y los municipios en donde se suscitaron hechos vandálicos son: Acolman, Atizapán, Atlacomulco, Chalco, Ecatepec, La Paz, Huehuetoca, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, San Antonio la Isla, Tianguistenco, Tecámac, Tenancingo, Tultitlán, Zinacantepec y Zumpango.