Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
El presidente de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados, Jorge Ramos, solicitó al gobierno federal a nombre del Partido Acción Nacional (PAN), exigirle al gobierno norteamericano hacer el reparto equitativo de los recursos confiscados a Joaquín "El Chapo" Guzmán.
"La suma total de los montos que están en disputa en los juzgados federales de los Estados Unidos, son una suma de 16 mil millones de dólares. No hay partida presupuestal de inversión en el gobierno federal que pueda equipararse al monto que está en juego en el país vecino", asentó.
En entrevista, el ex alcalde de Tijuana, agregó que en el marco de la visita que hará el presidente Enrique Peña Nieto a Estados Unidos, piden al gobierno federal que se cobre la factura de la extradición con la devolución de los recursos correspondientes, monto que podría ser utilizado para restituir el tejido social.
"No podemos seguir con la pasividad con la que se ha manejado este tema tan trascendente. Debemos atacar esa estructura financiera, van ya más de siete meses que el PAN hizo el exhorto tanto en lo público como en las reuniones de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional", añadió.
Ramos Hernádez dijo que otro de los tema que se deben tocar en el encuentro es el relacionado a la seguridad, tráfico de armas y drogas, toda vez que el país vecino es el principal consumidor de sustancias tóxicas privenientes de América Latina.
"México debe marcar la pauta, tiene muchos temas en donde marcar la pauta, y no estar pasivo, a la expectativa y defensiva con la postura norteamericana", agregó.
cfe