El Gobierno de Estados Unidos entregó a México a dos prófugos de la justicia reclamados por jueces de Chihuahua y Sonora y autoridades mexicanas entregaron a tres hombres buscados en Texas, Arizona y California.

Las entregas se realizaron a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), de la Procuraduría General de la República,  en coordinación con autoridades estadounidenses.

Los deportados son Francisco "N", requerido por el Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos, en el estado de Chihuahua, por los delitos de Homicidio Calificado y Tentativa de Homicidio Calificado y Dimas “N”, quien será presentado ante el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Agua Prieta, Sonora, para ser procesado por los delitos de Secuestro Agravado, Robo Agravado y Asociación Delictuosa.

Los imputados fueron entregados en el Puente Internacional “Lerdo” que une a las ciudades de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los extraditados a la Unión Americana son Gerardo “N”, requerido por la Corte Superior del estado de California, Condado de Placer, por el delito de Homicidio; Raúl “N”, requerido por la Corte Superior del estado de Arizona en y para el Condado de Maricopa, por su probable responsabilidad en los delitos de mantener una conducta sexual con una persona menor de edad, explotación sexual de una menor de edad, involucrar o usar a menores de edad en delitos y delitos contra la salud, y José Luis “N”, solicitado por la Corte del Distrito Judicial 244 del Condado de Ector, Texas, por el delito de Abuso Sexual continuo contra menores de edad.

Elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron a los reclamados a agentes del US Marshals y FBI en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses