Más Información

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos

Dan 3 meses más a Fiscalía de Tabasco en investigación contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora; siguen recabando pruebas

Exhiben presencia del CJNG en la sierra de Michoacán; frustran nuevo ataque con explosivos en Coahuayana

Adiós impuesto a videojuegos; Sheinbaum anuncia que ya no va porque es muy difícil distinguir los que tienen violencia
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración para que la Policía Federal atienda en tiempo real delitos como extorsión y secuestro.
Durante la firma del documento, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, destacó la importancia de trabajar en coordinación con la sociedad civil para atender dichos delitos.
“Los logros en materia de seguridad se dan cuando van de la mano, con un trabajo conjunto, con el único objetivo de construir las mejores condiciones de seguridad que exige el país”, enfatizó.
El comisionado de la Policía Federal indicó que hoy en día los esquemas de operación incluye el trabajo con los liderazgos sociales, con el fin de retroalimentar experiencias e información que lleve a resultados concretos en la materia, “pues además la institución está abierta a mejorar sus prácticas con las propuestas de la sociedad civil”.
Se trata del primer acuerdo en su tipo que firma la Policía Federal con la sociedad civil organizada, que contempla además la evaluación de la calidad del servicio 088 por parte del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.
En su oportunidad el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman, reconoció la importancia de trabajar de manera conjunta para atender y responder a las necesidades de la población “ya que solo unidos se podrán dar los resultados esperados.
“Lo único que nos mueve es la convicción, la satisfacción de ver como si se pueden hacer las cosas bien, y lo principal que todos estemos unidos en un frente común y cuando digo todos estemos unidos es junto a nuestra autoridad para mejorar la vida de todos”, mencionó.
Durante el evento estuvieron Alejandro Chanes Ortiz, jefe de la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, quien asistió en representación del comisionado Renato Sales Heredia.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









