Un presunto narcotraficante le dio las gracias a los soldados por salvarle la vida. En un video al que tuvo acceso EL UNIVERSAL se observa el momento en que el personal del Ejército rescata a un integrante del crimen organizado quien minutos antes participó en el ataque a un grupo de militares.

El civil, era parte de un grupo de criminales que atacó a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el pasado 15 de noviembre, en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:30 horas cuando los militares fueron agredidos a balazos por varias personas, quienes viajaban en diferentes vehículos y llevaban fusiles de asalto y una ametralladora Barret anti tanque calibre .50.

La célula del crimen organizado huyó y minutos después una de las camionetas de los sospechosos volcó en una camioneta 4X4 sobre un camino de terracería.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron a buscarlos y hallaron a uno de los agresores atrapado en la camioneta, doble cabina, color blanco. El imputado estaba prensado en la cabina y se quejaba del dolor.

“Háblame, háblame, habla cualquier cosa, ¿de dónde eres, de Reynosa?”, pregunta uno de los uniformados. La respuesta es ilegible, al parecer tiene 23 años de edad.

[Publicidad]

“Oiga, voy a desmayarme”, advierte el herido. “No, no, no, háblame, háblame. Tranquilo, respira, respira”, le contestan dos soldados mientras se apresuran a colocar el gato para levantar el techo aplastado.

El civil lleva puesta playera roja y pantalón de mezclilla, lo sacan y dos elementos del Ejército lo llevan en brazos hasta un lugar seguro para revisar sus lesiones y brindarle los primeros auxilios.

Varios soldados mantienen un cordón de seguridad en los alrededores.

[Publicidad]

“Gracias, gracias por salvarme la vida, ya en serio”, expresa el detenido mientras voltea a ver a los cabos de sanidad que le curan las heridas, sentado en un montículo de tierra.

El Ejército aseguró un Barret calibre 0.50, tres fúsiles AK-47, conocidos Cuerno de Chivo, cargadores y cartuchos y un chaleco antibalas con la leyenda “Operativa Miguel Alemán”.

En Tamaulipas operan diferentes células del Cártel del Golfo y Los Zetas, quienes disputan el control de la región para narcotráfico, cometer secuestros, extorsiones, robo de combustible y homicidios.

[Publicidad]

La situación era muy parecida a lo ocurrido el 30 de septiembre en Badiraguato, Sinaloa, cuando una célula del Cártel del Pacífico atacó un puesto militar y en la balacera resultó herido Julio Óscar Ortiz Vega, alias El Kevín, quien lloró y suplicó a los soldados para que lo ayudaran.

Los elementos del Ejército le dieron los primeros auxilios, pero fueron emboscados en Culiacán cuando lo trasladaban a un hospital. En el ataque murieron cinco soldados, 10 resultaron heridos, lo mismo que el voluntario de la Cruz Roja que conducía la ambulancia.

cg

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]